“QvExtra! Fomento de la competitividad para productores y envasadores de AOVE”

BARDOMUS es miembro de QvExtra Internacional que es una asociación privada sin ánimo de lucro cuya finalidad es fomentar la competitividad de productores y envasadores de aceite de oliva virgen extra, promoviendo la cultura de la calidad entre sus miembros y dándola a conocer al consumidor final. Los aceites QvExtra son aceites de gama alta, ricos, frutados, potentes, con una calidad excepcional.

El sello QvExtra, es una distinción internacional acordada entre productores, expertos y consumidores que certifica que el producto cumple con unos requisitos de calidad más exigentes que los establecidos por la normativa comunitaria actual, de tal manera que al consumidor se le garantiza que el aceite con esta distinción, está en la banda alta de la calidad y que así seguirá siendo durante todo el periodo de consumo preferente.

En cuanto a los parámetros físico-químicos a los aceites con el sello QvExtra, se les exigen unos valores recomendados en el momento de envasarlo y un límite máximo, como por ejemplo la acidez no superará 0,3. En el caso de análisis sensorial, en el momento del envasado la mediana de frutado, será mayor o igual a 4,5.

Más información en http://www.qvextra.es

Copy BARDOMUS