“Porqué consumir AOVE”

Todos sabemos que de todos los aceites vegetales el Aceite del Oliva Virgen Extra es el mejor que hay, pero ¿porqué? La respuesta es muy sencilla, y es que el AOVE, es puro zumo, se obtiene solo por puro procedimiento físico, y es prácticamente el único aceite que puede consumirse directamente tal y como se obtiene de la almazara. Simplemente se somete a un filtrado para depurarlo de las pulpas que puedan quedar. Sin embrago el resto de aceites vegetales tienen que pasar por una serie de procesos químicos o procesos industriales con altas temperaturas perdiendo así gran partes de sus propiedades alimenticias. Como muestra la imagen de cabecera del post.

En conclusión se entiende por Aceite de Oliva Virgen Extra o AOVE el obtenido del fruto del olivo únicamente por procedimiento físico o mecánico en condiciones, especialmente térmicas, que no ocasionen la alteración de aceite y que no haya tenido tratamiento alguno del lavado, decantación, centrifugado y filtrado.

No lo dudes, y utiliza siempre Aceite de Oliva Virgen extra y aprovéchate de todos sus beneficios alimenticios, de los que hablaremos más adelante.

Copy BARDOMUS