“Lo sencillo puede ser más sofisticado”

Muchas veces lo sencillo es lo más sofisticado, esto es lo que ocurre con el plato de hoy, que a simple vista parece un plato de pasta sin más. Pero estos espaguetis tienen un ingrediente muy especial, el Ajo Negro de Las Predroñeras.

Este exótico alimento es origen de una casualidad, y es que dice la leyenda que un chef japonés quería mitigar el fuerte olor del ajo y lo puso a ahumar, el resultado fue que este se quedo completamente negro, pero ya no olía mal y su sabor se había suavizado considerablemente.

A raíz de esto de comenzó a depurar la técnica, utilizando armarios estanco y consiguiendo lo que hoy conocemos como Black Allium.

Y como no podría ser de otra forma, en España este producto gourmet se produce en la tierra del ajo por antonomasia, Las Pedroñeras.

La receta de hoy es verdaderamente sencilla, pero cuando tenemos dos ingredientes estrella como son el Ajo Negro y el Aceite BARDOMUS variedad Canetera, no hacen falta artificios.

Simplemente hay que sofreír los ajos en Aceite BARDOMUS, ya sabéis que cuando cocinamos con AOVE todo está mucho más rico.

Reserva los ajos y cuece la pasta, no olvides echar un pellizquito de sal en el agua, caldo de pollo y orégano. Cuando esté al dente, cuela la pasta y sofríela con el ajo negro.

Preséntalo en el plato que más te guste, añádele orégano, pimienta y un chorro en crudo de Aceite BARDOMUS Canentera.

La sutileza del Ajo Negro, con el toque rustico de la variedad Canetera, hacen de esta sencillez un plato lleno de matices y sabores.

Copy BARDOMUS