“Entre los parques naturales de la Sierra de Irta, Prat de Cabanes y el mar Mediterráneo”

La Finca BARDOMUS es adquirida por la familia Barchi Casali en 1989, atraídos por su particular orografía y localización. Está situada sobre suaves colinas orientadas al Sur, mirando directamente al mar Mediterráneo y flanqueada por los Parques Naturales de la Sierra de Irta y el Prat de Cabanes, entre las localidades de Alcalà de Xivert y Torreblanca (Castellón-España). Por todo ello disfruta de un microclima excepcional, el cual confiere unas cualidades organolépticas únicas a nuestro aceite, gracias a temperaturas y suaves brisas que nos protegen de heladas y humedades.

Se trata de una extensión de 61 hectáreas que manejamos con solo dos trabajadores. En 2007 se transformó su totalidad pasando del cultivo de cítricos al de olivar. En la actualidad cultivamos 3 variedades: Borriolenca y Canetera como autóctonas y la Arbequina tan apreciada y popular.

Gracias a estas características particulares de nuestra finca las aceitunas maduran muy temprano y adelantándonos a ella ya a mediados de Octubre, realizamos una recolección prematura con el fin de ensalzar todos los atributos de nuestro aceite.

Desde nuestra condición de pequeños productores queremos hacer hincapié en nuestra dedicación plena y totalmente exclusiva en todo el proceso por lo cual nos sentimos muy orgullosos.

Copy BARDOMUS