“Autóctona”

AMARGO, INTENSO Y ELEGANTE

Originaria de la localidad de Canet lo Roig, Castellón, España, se cultiva al norte de la provincia de Castellón y al sur de Tarragona, también es conocida como Nana, Caneti, Seniera y Llusió.

Árbol de porte pequeño y escaso vigor, fruto de peso medio y forma alargada, variedad de pronta entrada en producción, de maduración media y baja resistencia al desprendimiento lo que facilita la recolección mecanizada. Sensible a la sequía y al frío.

Produce aceites muy estables al enranciamiento, con un rendimiento graso medio. Su cultivo se encuentra estancado o en proceso de regresión.

Frutado verde de intensidad media alta, persistente, su paso en boca es fluido con sensación clorofílica y un amargo intenso y elegante. El picor es tan sofisticado que es difícil encontrarlo, invade los labios y la lengua de forma agradable.

 

FICHA TÉCNICA

ALTITUD:
60-100 m sobre el nivel del mar a orillas del Mediterráneo.

SISTEMA DE RECOLECCIÓN:
vibrador manual.

PERIODO DE RECOLECCIÓN:
segunda quincena de Octubre.

SISTEMA DE EXTRACCIÓN:
sistema continuo de dos fases, con extracción en frío 20 °C.

COLOR:
verde intenso.

AROMA:
en nariz presenta un aroma a aceitunas verdes, hierba de monte bajo y plátano verde.

SABOR:
ligeramente amargo y picante, fluido, sabor a almendras verdes, hoja de tomatera, alcachofa, hojas de olivo y plátano verde.

ARMONÍA:
armoniza perfectamente con cualquier plato, especialmente ensaladas, verduras asadas, pescados blancos, quesos curados y carnes.

 

PERFILES ORGANOLÉPTICOS

CANETERA - PERFILES ORGANOLÉPTICOS

Copy BARDOMUS